Abraham Sanchez

Dr. Luis Abraham Sánchez Gaspariano

LASanchez

CVU extenso

Lineas de investigación:  Redes de conocimiento y aprendizaje. Multimedia y Desarrollo Educativo

Doctor por parte del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) en 2011 por su investigación en el diseño de amplificadores de potencia en tecnología CMOS submicrométrica para sistemas de comunicaciones inalámbricos de última generación. Durante 2009 realizó una estancia de investigación en el grupo de diseño de circuitos integrados de la Universidad de Twente en los Países Bajos. De 2011 a 2016 estuvo adscrito al Programa Educativo de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Puebla (UPPue) como Profesor Investigador de Tiempo Completo. Posteriormente, en 2017, se incorporó al Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas Automotrices de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde es Profesor Investigador de Tiempo Completo. Sus intereses de investigación incluyen: la síntesis y diseño de circuitos y sistemas electrónicos de radio frecuencia y señal mezclada, el uso de sistemas de comunicación inalámbricos en tecnologías emergentes, la implementación de sistemas eletrónicos para aplicaciones automotrices y el desarrollo de herramientas de cómputo para el análisis de circuitos y sistemas electrónicos. Luis Abraham es coautor de más de 60 artículos en revistas indizadas, de divulgación, capítulos de libros y memorias en extenso de congresos con arbitraje internacional y nacional; también, ha codirigido Tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado en la BUAP, el INAOE y la UPPue. Actualmente, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel I) y tiene el reconocimiento de Perfil Deseable por parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el tipo superior (PRODEP).

Proyecto de investigación para la 4a generación

Proyecto de investigación para la 3a generación

EI-SCAM: herramienta de cómputo para el análisis simbólico de circuitos analógicos en programas educativos emergentes de ingeniería

Este proyecto propone el uso de EI-SCAM como herramienta de cómputo para el análisis simbólico de circuitos analógicos en programas educativos emergentes de ingeniería y la cuantificación de su utilidad en el desarrollo de competencias tales como el diseño e integración de circuitos de interfaz y acondicionamiento de señal.

Líneas de investigación en las que se enmarca el proyecto: Redes de conocimiento y aprendizaje.

ResearchGate, GoogleSchoolar