Preguntas frecuentes / Blackboard

¿Cómo crear una encuesta?

Publicado por Mesa de Servicios DCyTIC 2017-08-14 01:15:17 pm

La actividad de la encuesta consta de tres tipos de instrumentos de encuesta creados previamente, estándares y verificables que le permiten comprender qué piensan sus estudiantes.

Paso 1:

Dirígete en la parte inferior izquierda en el apartado Administración de cursos.

                         a. Abre el menú de opciones Panel de control.

                         b. Da clic Herramientas del curso.

         

Paso 2:

Despliega el apartado Herramientas del curso.

         

Paso 3:

Da clic en la opción evaluaciones, encuestas y bancos de preguntas

          

Paso 4:

Da clic Encuestas.

          

Paso 5:

Selecciona desarrollar encuesta.

          

Paso 6:

Llena los campos correspondientes de tu encuesta, de acuerdo a los bloques que se requieran 

Nombre: aquí coloca el nombre de tu encuesta (este campo es obligatorio llenarlo). 

Descripción: el texto que coloques aquí es una descripción de la encuesta a desarrollar.

          

Instrucciones: el texto que coloques aquí será a instrucción para los alumnos, de acuerdo a la encuesta que se va a realizar.

           

Finalmente, clic enviar.

Paso 7:

Ahora revisamos que ha sido creada nuestra encuesta correctamente.

Para agregar preguntas a nuestra encuesta da clic Crear pregunta, selecciona la opción conveniente.

            

Paso 8:

Crear pregunta: se despliega todas las opciones para realizar preguntas, selecciona alguna de acuerdo a la encuesta a realizar.

           

Copa de pruebas: Con las preguntas de copa de pruebas, se presenta a los alumnos una respuesta y ellos deben dar la pregunta.

Correspondencia: Con las preguntas de correspondencia, los alumnos relacionan un elemento de una columna con uno de otra columna.

Dos opciones excluyentes: En preguntas de dos opciones excluyentes, los alumnos ven una afirmación y se les pide que respondan con una selección predefinida de dos opciones de respuesta.

Escala de opinión/linkert: para medir las actitudes o reacciones de los alumnos con una escala comparable.

Formula calculada: se le presentan a los alumnos una pregunta para la cual deben realizar cálculos y dar una respuesta numérica.

Numérica calculada: se presenta a los alumnos una pregunta cuya respuesta debe ser numérica.

Oración confusa: los alumnos deben seleccionar palabras o frases en un menú para completar una oración.

Ordenación: los alumnos seleccionan el orden correcto de una serie de elementos.

Redacción: los alumnos escriben una respuesta breve.

Rellenar el espacio en blanco: los alumnos escriben la palabra o las palabras faltantes de una frase.

Rellenar los espacios en blanco con varias opciones: Los alumnos deben escribir la palabra o frase adecuada para cada espacio en blanco.

Respuesta breve: son similares a las preguntas de redacción, en cambio no se limitan a la longitud a la respuesta de los alumnos.

Respuesta de archivo: los alumnos tienen que cargar un archivo desde su equipo y utilizarlo como respuesta a la pregunta.

Respuesta múltiple: permiten a los alumnos elegir más de una respuesta. Utilice este tipo de pregunta cuando haya más de una respuesta correcta.

Varias opciones: los alumnos seleccionan una respuesta correcta entre varias opciones.

Verdadero/falso: los alumnos eligen si un enunciado es verdadero o falso.

Zona activa: a los alumnos se les presenta una imagen y deben seleccionar un área en particular como respuesta.

Paso 9:

En este caso seleccionamos verdadero/falso:

Llena los campos correspondientes de tu pregunta a realizar, de acuerdo a los bloques que se requieran

 Título de la pregunta: aquí coloca el nombre de la pregunta.

Texto de la pregunta: aquí coloca la formulación de tu pregunta (este campo es obligatorio llenarlo).

           

Utiliza las funciones del editor para dar formato al texto.

Opciones configuran el modo de visualizar las preguntas para el alumno, ya sea horizontal o vertical.

           

En el bloque categorías y palabras clave configuran las opciones de la pregunta para que el alumno tenga mayor facilidad al responderlas.

Si es el caso da clic Añadir de la parte derecha de cada opción.

            

Puedes agregar notas para que el alumno pueda guiarse al resolver esta encuesta, Agregando el texto correspondiente en el bloque notas del profesor.

            

Finalmente, da clic Enviar.

Paso 10:

Verificamos que nuestra encuesta, contiene las preguntas realizadas.

             

Las encuestas solo permiten recabar información.

*Para que agregues una Encuesta a un área de contenido, debes seguir los siguientes pasos: *

Paso 11:

Dirígete y da clic contenido.

               

Paso 12:

Despliega menú evaluaciones -> Encuesta.

                

Paso 13:

Añadir encuesta

Crear una nueva encuesta: si da clic en esta opción tendrás que realizar los pasos anteriores, para poder crear una nueva evaluación, así mismo deberá insertar las preguntas correspondientes si es el caso da clic Crear.

                 

Finalmente, clic en Enviar.

Paso 14:

Llena los campos correspondientes, de acuerdo a la forma de que el alumno pueda visualizar tu Encuesta. 

Información sobre Encuestas

Nombre se completan automáticamente, si deseas puedes editar el nombre.

Descripción del enlace de contenido: se muestra una pequeña descripción acerca de las actividades a desarrollar.

Descripción de la Encuesta: se muestra una pequeña descripción acerca de las actividades a desarrollar.

Si deseas que el alumno pueda visualizar la descripción de la Encuesta palomea la opción.

                

Si deseas que el alumno pueda visualizar las instrucciones de la Encuesta palomea la opción.

Abrir encuesta en una nueva ventana: selecciona sí o no, es decir si se desea abrir la Encuesta en una ventana nueva de su explorador. 

                

Disponibilidad de la encuesta

Establecer enlace como disponible: selecciona sí/no, es decir, si se desea poner como disponible la Encuesta o de lo contrario, Selecciona la de tu preferencia. 

Añada un anuncio nuevo para esta encuesta: selecciona si/no si se desea agregar un anuncio nuevo o de lo contrario, selecciona la de tu preferencia.

                 

Si deseas que la Encuesta tenga intentos múltiples palomea el bloque Intentos múltiples.

Configura las opciones, tal sea el caso de que la encuesta tenga un numero delimitado de intentos o escribiendo la cantidad de intentos máximos.

                  

Establecer temporizador: escriba la cantidad de tiempo en el cuadro. Durante una Encuesta con limitación de tiempo, se muestra el tiempo transcurrido a los alumnos y selecciona activado para activar la restricción.

                   

 Establezca una fecha de vencimiento para concluir la Encuesta, seleccione el intervalo de tiempo en el cual el alumno pueda realizar la Encuesta.

Palomeando las casillas del lado izquierdo, en el caso contrario no se activará la restricción.

                    

 Puedes añadir una contraseña para que los alumnos puedan tener acceso a la Encuesta. Las contraseñas tienen un límite de 15 caracteres y se distingue entre mayúsculas y minúsculas, si es el caso añade tu contraseña en el apartado correspondiente.

Posteriormente palomea la casilla del lado izquierdo, en el caso contrario no se activará la restricción.

                     

Excepciones de disponibilidad de encuestas: seleccione a los alumnos para que puedan tener acceso a la Encuesta, da clic en el botón, si se desea realizar esta acción.

                      

Seleccione a los alumnos palomeando las casillas correspondientes del lado izquierdo,

En el caso contrario no se activará la restricción. Utilice las herramientas de búsqueda, para agilizar el trabajo. 

                       

Posteriormente, da clic enviar.

                        

Puede volver a agregar un nuevo usuario o en su caso eliminarlo, si es el caso da clic en los botones.

                        

En el bloque fecha de vencimiento puedes seleccionar un intervalo de tiempo, para la restricción de la Encuesta, también puedes seleccionar no permitir que los alumnos inicien la Encuesta si se ha superado la fecha de vencimiento. Selecciona las casillas correspondientes palomeando del lazo izquierdo, del caso contrario no se activará la restricción.

                         

En el bloque Mostrar resultados y comentarios a los estudiantes configuran la forma de enviar los resultados después de haber realizado la encuesta, selecciona las de tu preferencia palomeando correspondientemente de lo contrario no se activará la restricción.

                          

Presentación de la encuesta:

Todos a la vez: Con esta opción, se presentan todas las preguntas en una sola pantalla. Los alumnos se desplazan por las preguntas y pueden moverse arriba y abajo de una pregunta a otra.

Una por vez: Con esta opción, se muestra una pregunta por vez. La pantalla incluye herramientas de navegación para desplazarse por las preguntas. Con la restricción de que no está permitido volver atrás.

Preguntas en orden aleatorio: Con esta opción, se muestran las preguntas en orden aleatorio cada vez que se realice la encuesta. No utilice esta opción porque el orden aleatorio cambia la numeración de las preguntas.

Seleccione la que mejor se ajuste a la Encuesta a realizar.

                            

Finalmente, da clic enviar.

Paso 15:

Ahora revisamos que ha sido creada nuestra encuesta con las opciones modificadas correctamente.

 El alumno podrá visualizar nuestra Encuesta creada en el área de contenido.

                              



 

 

 




 

 





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.