SIRVE PARA CREAR ELEMENTOS DE CONTENIDO PUEDES INCLUIR IMGENES,
TEXTOS, TABLAS Y ENLACES A OTROS SITIOS WEB.
PASO 1:
Dirígete en la parte inferior del menú, y da clic en CONTENIDO.
PASO 2:
|
LOS ANUNCIOS SON DE GRAN IMPORTANCIA PARA PUBLICAR INFORMACIN CON
FECHA LMITE IMPORTANTE HACIA LOS ALUMNOS.
PASO 1:
Dirígete en la parte inferior izquierda en el apartado
Administración de c
|
EL CALENDARIO MUESTRA UNA VISTA DE TODOS LOS EVENTOS DE CALENDARIO
PERSONALES, DE LA INSTITUCIN, DEL CURSO Y DE LA ORGANIZACIN. PUEDE VER
EVENTOS POR DA, SEMANA O MES. PUEDE VISUALIZAR Y ORGANIZAR
|
LAS ACTIVIDADES LE PERMITEN CREAR TRABAJOS DE CURSO Y ADMINISTRAR LAS
CALIFICACIONES Y LOS COMENTARIOS PARA CADA ALUMNO POR SEPARADO.
PASO 1:
Dirígete en la parte inferior del menú, y da clic
|
EL ALUMNO VISUALIZA TODAS LAS WIKIS, EN EL APARTADO HERRAMIENTAS, DE
AH TIENE QUE POSTEAR SU WIKI, POSTERIORMENTE CALIFICAR LA WIKI.
PASO 1:
Dirígete en la parte inferior izquierda en el apar
|
a. Crear la actividad y activar Safeassing
b. El alumno debe interactuar con la actividad.
Una vez realizado lo anterior:
PASO 1:
Da clic en el apartado CENTRO DE CALIFICACIONES, sel
|
LOS DIARIOS SON UN ESPACIO PERSONAL EN EL CUAL LOS ALUMNOS PUEDEN
COMUNICARSE CON EL PROFESOR. LOS ALUMNOS TAMBIN PUEDEN UTILIZAR LOS
DIARIOS COMO UNA HERRAMIENTA PARA PUBLICAR SUS OPINIONES, SUS I
|
1. Para esto es necesario contar con una actividad activa.
2. los alumnos tienen que interactuar con la actividad subiendo el
documento o texto correspondiente.
PASO 1:
Dirígete en la p
|
|
|
PASO 1:
Ubica la actividad en el área de contenido correspondiente.
PASO 2:
Selecciona la actividad a editar, ya sea porque faltan
instrucciones, o vas a cambiar alguna configuración.
|
LA ACTIVIDAD DE LA ENCUESTA CONSTA DE TRES TIPOS DE INSTRUMENTOS DE
ENCUESTA CREADOS PREVIAMENTE, ESTNDARES Y VERIFICABLES QUE LE PERMITEN
COMPRENDER QU PIENSAN SUS ESTUDIANTES.
PASO 1:
Diríg
|
EL ALUMNO VISUALIZA TODOS LOS BLOGS CREADOS, EN EL APARTADO
HERRAMIENTAS, DE AH TIENEN QUE CREAR UNA ENTRADA INTERACTUANDO CON EL
BLOG, POSTERIORMENTE CALIFICAR EL BLOG.
PASO 1:
Dirígete en l
|
Los alumnos contestan evaluaciones ubicados en el área de contenido
respectivamente, algunas con preguntas abiertas, las cuales son
obligación del facilitador calificarlas de forma manual. Para ell
|
PERMITE LA CREACIN DE EXMENES AGREGANDO PREGUNTAS CON GRAN FACILIDAD.
PASO 1:
Dirígete en la parte inferior izquierda en el apartado ADMINISTRACIN
DE CURSOS.
a. Abre el menú de opciones P
|
PUEDE USAR BANCOS DE PREGUNTAS PARA CREAR EVALUACIONES Y ENCUESTAS.
PASO 1:
Dirígete en la parte inferior izquierda en el apartado
Administración de cursos.
a. Abre el menú de opciones PA
|
|
|
PUEDE AGREGAR UN GLOSARIO DE TRMINOS A CADA UNO DE SUS CURSOS. ESTN
COMPUESTOS POR UN TRMINO Y UNA DEFINICIN.
PASO 1:
Dirígete en la parte inferior izquierda en el apartado
Administración de
|
UN FORO ES UN REA DE TABLERO DE DEBATE DONDE LOS ALUMNOS DISCUTEN
SOBRE UN TEMA EN ESPECFICO.
PASO 1:
Da clic en HERRAMIENTAS o desde el panel de control en HERRAMIENTAS
DEL CURSO.
PASO 2
|
UNA RBRICA ES UNA HERRAMIENTA DE CALIFICACIN QUE PUEDE USAR PARA
EVALUAR TRABAJOS CALIFICABLES. CUANDO CREA UNA RBRICA, DIVIDE EL
TRABAJO ASIGNADO EN PARTES. PUEDE PROPORCIONAR DESCRIPCIONES CLARAS
|
|
ENVIAR UN MENSAJE DE CORREO ELECTRNICO ES DE GRAN UTILIDAD PARA LA
COMUNICACIN ENTRE ESTUDIANTES - PROFESOR.
PASO 1:
Dirígete en la parte inferior izquierda en el apartado
Administración de
|
|
LOS WIKIS PERMITEN A LOS MIEMBROS DEL CURSO CONTRIBUIR, MODIFICAR,
REGISTRAR INFORMACIN, TENER CONOCIMIENTO, USARSE COMO REPOSITORIOS DE
INFORMACIN EN LOS MATERIALES DEL CURSO.
PASO 1:
Diríge
|
|
SAFEASSIGN ES UNA HERRAMIENTA TIL PARA LA VERIFICACIN Y ORIGINALIDAD
DE DOCUMENTOS.
PASO 1:
CREAR UNA ACTIVIDAD:
Dirígete en la parte inferior del menú, y da clic en contenido.
PASO 2:
|
EL ALUMNO VISUALIZA TODOS LOS FOROS CREADOS, EN EL APARTADO
CONTENIDO, DE AH TIENEN QUE INTERACTUAR CON EL FORO, POSTERIORMENTE
CALIFICAR FORO.
PASO 1:
a. Dirígete en la parte intermedia d
|
|
|
UN BLOG ES UN DIARIO PERSONAL EN LNEA QUE SE ACTUALIZA
FRECUENTEMENTE, EST DISEADO PARA SER COMPARTIDO CON OTRAS PERSONAS.
LOS BLOGS TIENEN FUNCIN DE REALIZAR COMENTARIOS PARA QUE LAS PERSONAS
PUED
|
Los avisos de tu Facultad aparecen comúnmente en un módulo
independiente al ingresar a Blackboard del lado derecho de la
pantalla. En caso de no poder visualizarlos, ponte en contacto con el
equipo de
|
|
OFRECE UN MODO CMODO Y FIABLE DE INICIAR GRABACIONES Y SESIONES DE
CONFERENCIA WEB DE BLACKBOARD COLLABORATE.
PASO 1:
Dirígete en la parte inferior izquierda en el apartado ADMINISTRACIN
DE C
|
|
PASO 1:
Dirígete en la parte inferior izquierda en el apartado
Administración de cursos.
a. Abre el menú de opciones PANEL DE CONTROL. b. Da clic
HERRAMIENTAS DEL CURSO.
PASO 2:
Des
|
|
|
|
Cambio de Sección
No se ve en plataforma.
Si cambiaste de sección y no visualizas tu materia o aún ves la
materia anterior; realiza lo siguiente:
* Crea una NUEVA SOLICITUD
* Envía
|
Si eres alumno de la modalidad SEMIESCOLIZADA o a DISTANCIA, las
materias que se enlistan en tu horario serán cargadas en plataforma
de acuerdo a la fecha de inicio oficial. Si llegando esta fecha no
|
|
Para recuperar el acceso a Blackboard, puedes utilizar el formulario
de recuperación de acceso que aparece debajo de los campos de inicio
de sesión de manera automática. Para ello sólo debes llenar
|
Documento sin título
Respuestas
A DIFICULTADES COMUNES CON LOS EXMENES EN BLACKBOARD
A continuación te mostramos algunas de las problemáticas comunes al
presentar una prueba en Blackboard y
|
Cuando realizas una prueba o encuesta en la plataforma te sugerimos
tomar las medidas necesarias para que todo salga a pedir de boca:
* REVISA que TU CONEXIN A INTERNET sea estable: te sugerimo
|
VIDEOTUTORIALES BLACKBOARD
Te invitamos a revisar este enlace que te lleva a los videotutoriales
que te ayudarán a trabajar con la plataforma Blackboard para tu
óptimo desempeño educativo.
*
|