Josefina Guerrero García

Dra. Josefina Guerrero García

JGuerreroFoto
 CVU extenso

 

 

Lineas de investigación: Redes de conocimiento y aprendizaje, Multimedia y Desarrollo Educativo

 

Josefina Guerrero García es Doctora por la Facultad Ciencias Económicas y de Administración, con especialización en "Sistemas de Información" de la Université catholique de Louvain (Bélgica). Tiene un DEA (Diploma de estudios avanzados) en Ciencias Económicas y de Administración de la misma universidad, una Maestría en Administración del Instituto de Estudios Universitarios (México), una Licenciatura en Sistemas Computacionales por parte de la Universidad Cuauhtémoc (Puebla, Méx.)

En la actividad docente ha sido profesora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la Facultad de Ciencias de la Computación, del Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos y del Doctorado en Ingeniería del Lenguaje y del Conocimiento. Es miembro del Laboratorio de Informática en Interacción Humano-Computadora (BCHI) en Bélgica y del Consorcio UsiXML. Es integrante del cuerpo académico consolidado "Sistemas y Ambientes Educativos BUAP-CA-320"; del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I; del Padrón de Investigadores BUAP; cuenta con perfil deseable PRODEP y miembro de la Red HCI-Collab de la AUIP.

Los temas de su interés e investigación incluyen trabajo colaborativo, gestión de aprendizaje, desarrollo de objetos de aprendizaje, educación a distancia, desarrollo de sistemas computacionales para apoyo a la educación, ambientes de aprendizaje para niños con discapacidades cognitivas.

 

Proyecto de investigación para la 4a generación 

 

 

 

 

Proyectos de investigación para la 3a generación 

 

Estrategias de enseñanza centradas en el alumno con discapacidades cognitivas
Descripción: Realizar una propuesta de enseñanza para aquellos niños con capacidades cognitivas diferentes a nivel preescolar 

Lineas de investigación en las que se enmarca el proyecto: Redes de conocimiento y aprendizaje; Multimedia y Desarrollo Educativo.

 

Diseño instruccional para la enseñanza de ciencias de niños considerando las emociones en el aprendizaje

Descripción: Realizar una propuesta de diseño instruccional que considere las emociones del alumno en el proceso de aprendizaje

Lineas de investigación en las que se enmarca el proyecto: Redes de conocimiento y aprendizaje; Multimedia y Desarrollo Educativo. Modelos y ambientes educativos.

 

E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Redes sociales

          

 

logos buap eco uv its BUAP ECOESAD Universidad Veracruzana ITSON

 

Redes Sociales

 

  Facebook Twitter    

 

Enlaces

 

  d ANUIES Contraloria Social Unidad de Transparencia
  Radio BUAP Lobos BUAP Sorteo BUAP Complejo Universitario