Juan Manuel González Calleros

Dr. Juan Manuel González Calleros

 GonzalezCalleros

CVU extenso

 

 

Lineas de investigación: Redes de conocimiento y aprendizaje, Multimedia y Desarrollo Educativo.

 

Licenciado y maestro en ciencias computacionales. Es miembro del Laboratorio Belga de Interacción Informática Humana y del consorcio UsiXML. Recibió una DEA y un doctorado en ciencias de la computación en la Universidad Católica de Lovaina. Actualmente trabaja en los diferentes proyectos relacionados con el diseño y desarrollo de sistemas educativos apoyados por técnicas de interacción innovadoras como son: realidad virtual, realidad aumentada, trabajo colaborativo asistido por computadora, interfaces tangibles, centrados en los alumnos y docentes y el contexto de aplicación.

 

Proyecto de investigación para la 4a generación 

 

 

 

Proyectos de investigación para la 3a generación 

 

 Tutor Inteligente Adaptativo a los sentimiento para la selección de material multimedia
Descripción: Apoyado de la teoría de la multimedia educativa y de un sistema tutor inteligente crear un sistema de recomendaciones de contenidos para el aprendizaje en línea. Contamos ya con el modelo de tutor y cómo se debe implementar, hace falta hacer el desarrollo e investigar el impacto en el aprendizaje del sistema tutor.

Líneas de investigación en las que se enmarca el proyecto: Modelos de ambientes educativos. Gestión y calidad de programas educativos. Política educativa y cambio social

 

 Análisis del impacto de las TIC de apoyo al aprendizaje de niños con necesidades espaciales

Descripción:  Usando medios de recolección de datos como biométricos vamos a analizar las aplicaciones hechas en el laboratorio de apoyo a niños con necesidades espaciales y akgunas comerciales. Al día de hoy no hay un estándar de evaluación de la eficacia de dichas aplicaciones y es un tema necesario.

 

Líneas de investigación en las que se enmarca el proyecto: Modelos de ambientes educativos. Gestión y calidad de programas educativos. Política educativa y cambio social

 

E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

Redes sociales

 

ResearchGate

LinkedIn

GoogleSchoolar

Twitter

Facebook

 

          

 

 

logos buap eco uv its BUAP ECOESAD Universidad Veracruzana ITSON

 

Redes Sociales

 

  Facebook Twitter    

 

Enlaces

 

  d ANUIES Contraloria Social Unidad de Transparencia
  Radio BUAP Lobos BUAP Sorteo BUAP Complejo Universitario