Soporte Técnico

Para reducir los tiempos de respuesta a las solicitudes enviadas por los usuarios y así optimizar el proceso de atención, la Dirección General de Innovación Educativa (DGIE) ha realizado las acciones pertinentes para el mejoramiento del servicio de soporte técnico ofrecido a los estudiantes y facilitadores de las Modalidades a Distancia (MaD) y Semiescolarizada (MSE). Estas acciones coadyuvan a la detección de necesidades realizada por el Rector de nuestra Benemérita Institución, Mtro. Alfonso Esparza Ortiz, quien desde el inicio de su gestión ha trabajado con todas las unidades académicas y dependencias administrativas de la BUAP en pro de la comunidad universitaria.

A partir del 19 de agosto del año en curso se podrá acceder a estos recursos que la DGIE ha desarrollado (para reducir tiempo de respuesta a sus usuarios y perfeccionar el proceso de atención) dentro de las plataformas instruccionales, portal DGIE y portal BUAP Virtual:

1. Extensión del horario de atención y soporte

Dando seguimiento a las necesidades de los usuarios para ser atendidos, el horario de servicio de soporte técnico a los facilitadores y estudiantes de la MaD y MSE fue extendido de la siguiente manera:

• Lunes a viernes de 8 a 20 horas
  • Sábados de 8 a 12 horas.

Lo anterior representa una amplia atención a los estudiantes y docentes de las modalidades en línea.

2. Portal dedicado a video tutoriales

Para apoyar a los usuarios de la plataforma instruccional en su proceso de enseñanza aprendizaje, aclarar las dudas referentes al uso de este ambiente y poder realizar configuraciones de su cuenta personal, personal del Área de Administración de Sistemas de la DGIE desarrolló un portal de video tutoriales donde se canalizaron las preguntas más comunes de los usuarios para brindarles el acompañamiento en estos procesos.

3. Sistema Help Desk

Para hacer eficiente el seguimiento y atención a todas las solicitudes de soporte tecnológico, el sistema de correo electrónico será paulatinamente reemplazado por el sistema Help Desk que organiza y distribuye las solicitudes de los usuarios, garantizando el cumplimiento de todas estas, además de canalizarlas al área correspondiente para su debida atención. Asimismo Help Desk permite la creación de un repositorio de preguntas frecuentes lo que permite al usuario agilizar el proceso de respuesta.

La DGIE sigue en el trabajo colaborativo de mejora continua para favorecer la formación de los estudiantes en las modalidades Semiescolarizada y a Distancia de nuestra Benemérita Institución.