Capacitación para la docencia en ambientes virtuales de aprendizaje

Los nuevos escenarios de aprendizaje requieren también el desarrollo de nuevas estrategias docentes. En este sentido, la DGIE cuenta con un programa de capacitación para que los profesores puedan incorporarse al uso de ambientes virtuales, desarrollen habilidades en el manejo de información y herramientas de colaboración y comunicación a través de la web. Entre los cursos/talleres de que se conforma el programa, está una introducción al uso de la plataforma instruccional, el nuevo rol docente, uso del ambiente virtual de aprendizaje, competencias informativas básicas, y estrategias didácticas para el plan de clase. Estas actividades se desarrollan conjuntamente con el centro de capacitación docente. (liga al centro y a moodle)

banner fd