Lunes, 20 Octubre 2014

Facilitadores FGU en Modalidad a Distancia

Examen de acreditación

• Objetivo: Evaluar en las competencias básicas en el uso de computadora y herramientas de Internet, así como el conocimiento de los Ejes Transversales del Modelo Universitario Minerva y la Formación General Universitaria

La evaluación se dividirá en dos fases:

Fase Teórica-Diagnóstica

Consiste en resolver un cuestionario sobre los siguientes aspectos:

• Conocimiento de la computadora.
  • Identifica las diferencias y principales usos de las TIC.
  • Comprensión del modelo académico (ejes transversales) y la FGU

Descarga el cuestionario

Fase Práctica

El docente deberá realizar una serie de ejercicios prácticos que demuestren un nivel básico de habilidades en el uso de computadora y herramientas de Internet.

• Conocimiento del ambiente Windows
  • Manejo de archivos y carpetas
  • Creación y edición de documentos en Word
  • Navegar y buscar información en Internet
  • Enviar y recibir correo electrónico

Realiza las siguientes actividades:

1. Crea en el escritorio una carpeta con el nombre Facilitador_FGU_a_Distancia.
  2. Crea un documento en Word como se indica enseguida:
    Existen algunas referencias acerca de la contaminación que sufren los alimentos cuando se cuecen o calientan en horno de microondas, en recipientes de plástico o unicel.
    • Realiza una búsqueda en Internet sobre el tema,  elige una fuente confiable y recupera el texto donde se explique si hay o no contaminación (NO más de una cuartilla). Coloca la información en tu documento.
    • Como primera parte de tu documento de texto pon tus datos de identificación (nombre completo, correo electrónico, área de especialidad profesional y las asignatura de FGU en la que te interesa participar en los programas a distancia, un escudo de la BUAP o el logo de BUAP Virtual).
    • Elige un título para la información que seleccionaste y colócalo junto con los datos de identificación.
    • Inserta la siguiente información en el encabezado del documento: “Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”, en negrita, 9 pts, Arial Narrow.
    • Inserta la fecha de hoy en el pie de pagina, del lado derecho,en cursiva, Arial, 10 pts.
    • Guarda tu cuestionario con el nombre estructurado de la siguiente manera: AcreditacionFGU_Nombre_ApellidoPaterno
  3. En base a la fuente de información seleccionada crea una presentación en power point que contenga lo más significativo en 3 diapositivas y una de presentación
    • Portada (en la primera diapositiva) coloca los siguientes datos:
      • Su nombre completo
      • Fecha
      • Título de la presentación (tema)
    • Las diapositivas deben contener los siguientes elementos:
      • Texto
      • Una imagen
      • Transiciones
      • Un diseño personal o predeterminado aplicado a toda la presentación
      • Una animación aplicada al texto de la portada
  4. Guarda la presentación en tu carpeta y, junto con el cuestionario, envíalos por correo electrónico a la dirección: JLIB_HTML_CLOAKING
  5. Indica al acreditador que has terminado, quién revisará los documentos y el envío del correo directamente en tu computadora.

• Los resultados de la prueba se publicarán en www.dgie.buap.mx/buapvirtual el siguiente día hábil.
  • Las constancias se entregarán a partir de las 11:00am en la oficina de Proyectos Académicos (planta baja de la DGIE)